martes, 19 de abril de 2011

Testamento

El testamento es un documento legal que contiene la declaración de la última voluntad que hace alguien, disponiendo de bienes y de asuntos que le atañen para después de su muerte.
El testamento puede ser hecho por cualquier persona siempre que la ley no se lo prohiba expresamente, deberá tener más de 14 años y encontrarse en su sano juicio. 
El hecho de realizar testamento no se puede delegar en otra persona, es un acto personalisimo y por lo tanto no es delegable.
Tanto para las personas ciegas como para las sordas se les permite otorgar testamento abierto.
  • Sordos/as: además de ser leido por el notario, el interesado deberá leerlo personalmente, o será leido por dos personal que el otorgante designe, estas personas deberán firmar el documento, para así dar constancia de que esa es la voluntad del testador.
  • Ciegos: en este caso, se deberá leer el testo dos veces, la primera por el notario, y la segunda por uno de los testigos. A las personas invidentes les está prohibido realizar testamento cerrado.
Para hacer testamento hayq ue acudir al notario con el DNI y explicar detalladamente como se quiere dejar repartido el patrimonio. El notario redactará el testamento segun las directrices de reparto de patrimonio del interesado, y seguidamente lo otorgará.

Solo será valido el ultimo testamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario