domingo, 24 de abril de 2011

Otros tipos de testamento

Además de los testamentos, ya descritos en otros posts, existen otro tipo de testamentos menos comunes. Estos son: el militar y el marítimo.

  • Testamento militar:  en tiempo de guerra y en circunstancias especiales, los militares podrán realizar este tipo de testamento ante un oficial, con un rango superior al de capitán. En caso de estar herido podrá hacerlo antes un subalterno, capellán o facultativo que lo asista. Y al menos deberán estar presentes 2 testigos. Estos testamentos deben remitirse al cuartel general y posteriormente al ministro que corresponda, para que en caso de fallecimiento, este se lo remita al juez. Este testamento solo tiene validez por 4 meses (tiempo que dura la campaña)
  • Testamento marítimo: este testamento se hará ante el contador de un buque de guerra o ante el capitán del barco mercanteen el que se viaje y ante la presencia de 2 pasajeros del barco (testigos). Estos testamentos se entregaran a un agente diplomático en cuanto tengan oportunidad, el cual será remitido al ministro correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario