jueves, 28 de abril de 2011

Heredar o no heredar

¿Alguna vez has sido partícipe en una herencia?

Mucha gente desea ser nombrada heredera, pero en más ocasiones de las que creeríais, las herencias traen más problemas de los que solucionan.

-Podemos heredar deudas.
-Una propiedad de la cual otra persona es usufructuaria.
-Tener que cumplir algún requisito estipulado en el testamento para acceder a la herencia.
-Llevar a familiares a juicio para conseguirla.
-Enfrentarnos a terceros por su posesión.

Heredar no es solo conseguir dinero y bienes como se nos muestra en las películas, por desgracia.

¿Conoces a alguien a quien le haya sucedido algo parecido?¿Podrías contarnos brevemente lo sucedido?

7 comentarios:

  1. Me parece genial que tratéis este tema. Sirve de ayuda a muchas personas que no conocen los requisitos legales necesarios para heredar y ya se luego los problemas que esto conlleva...

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención sobre lo de heredar deudas, supongo que debe haber una serie de limitaciones para éstas. Por lo que me gustaría saber si todos los llamados a heredar deben aceptar la herencia y los que tenga la obligación de hacerlo, qué medidas hay sobre ello.

    ResponderEliminar
  3. Si, tenemos que tener cuidado a la hora de heredar, porque heredamos todo el patrimonio y con él las deudas, como muy bien decís vosotras.
    En nuestro caso no conocemos a nadie que hubiese estado en esa situación.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he formado parte de una herencia, pero me parece correcto poder heredar deudas ya que las relaciones jurídicas del causante no pueden quedar en suspenso, y es necesario afrontarlas para que los terceros no estén en situación de desventaja.

    ResponderEliminar
  5. Conocemos una persona que fue declarada heredera. Esta persona no se asesoró y creyó que lo que heredaría serían los bienes que le habían dejado en testamento, pero no fue del todo así, ya que heredó los bienes más las deudas que sobre dichos bienes existían.

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente nunca heredé nada pero sí estaba al tanto de que se heredan deudas entre otras cosas y que no es como en las películas ya que tengo oído hablar del tema.
    Me parece muy buen tema y que lo redactáis guay.
    ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he heredado nada, pero por lo que veo se heredan más cosas malas que buenas. Mejor no morirse nunca

    ResponderEliminar